Charol: la tendencia que desbancará al efecto cuero esta temporada

Los abrigos estilo Matrix siguen en la cresta de la ola pero son las versiones brillantes, por delante de las mates, las que parecen haberse convertido en las favoritas de las expertas en moda. Pantalones, faldas midi, zapatos y bolsos también se llenan de reflejos brillantes coronando al eterno charol como uno de los ‘must’ de los próximos meses.
El cuero o efecto piel se posicionaba como una de las tendencias a tener en cuenta desde mucho antes de que llegase el frío. Las pasarelas y las prescriptoras de estilo así lo auguraban llenando sus looks de efecto piel tanto dentro como fuera de las pasarelas. Pantalones de aspecto rockero, gabardinas de aire ochentero, faldas midi al más puro estilo Meghan Markle y un sinfín de estilismos que combinaban incluso varias texturas de este rudo tejido. Sin embargo, le ha salido un competidor entre aquellos con los que mantiene semejanzas: el charol.
La versión más brillante del efecto piel ha comenzado a hacer aparición y no lo ha hecho únicamente en calzado y bolsos, sino que corona pantalones ajustados, abrigos hasta los tobillos y hasta monos de una pieza. Toma nota de cómo han lucido las fashionistas este atemporal cuero brillante y hazte con una prenda de cara a esta temporada y los próximos meses.

Otra de las grandes tendencias a seguir en materia de abrigos este año es el largo hasta los tobillos. Súmale el efecto brillante y tendrás el abrigo de inspiración Matrix definitivo para la temporada.

Con mocasines, calcetines contrastados y minivestido de flores tendrás el estilismo perfecto cuando el frío comience a irse y a dejar paso a la próxima estación.

El abrigo de charol es la prenda por excelencia para sumarse a esta tendencia. En color negro combina a la perfección con todo tipo de siluetas y colores.

La casa italiana ha popularizado sus zapatos acharolados con maxi suela para esta temporada.

Las versiones más cálidas se recubren de borreguillo en el interior.

Incorporar una de estas prendas a tu armario de oficina es sencillo si sabes cómo. Esta fashionista opta por combinar unos pantalones de vinilo con una camisa blanca con lazo y tacones de aguja.

Para las que no quieran pasar desapercibidas está la versión en color rojo. Perfecta para llevar en el día a día con unos vaqueros y a juego con un buen pintalabios.

Las opciones más atrevidas vienen con estampados cubiertos del brillo del charol como por ejemplo este abrigo de cuadros escoceses.

Otra prenda a tener en cuenta es la falda midi, en caso de no ser negra ergo de fácil combinación, prueba a llevarla en clave total look monocolor como hace Brittany Xavier.

No hace falta que la combines con el mismo tono exacta. Puedes jugar con colores con los que case en versión más pastel o con blancos y negros para el calzado.
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER