«El acto más valiente es pensar en ti misma. En voz alta»
— COCO CHANEL.
Bienvenido a mi blog, soy nueva en este mundo pero espero que te guste y te ayude a aclarar posibles dudas que puedas tener o puedan surgirte sobre la moda. Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudarte. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscribirte a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.
A todos nos gusta estrenar una prenda de ropa nueva… Pero si además de esta prenda ¿Estrenas también complementos? Entonces ya si que sientes que tú look es el ideal.
Los bolsos es el complemento de moda que más importancia tiene, pero ¿Crees que podemos olvidarnos de unos bonitos y sencillos pendientes o de unos collares elegantes para llevar en el día a día ? Yo pienso que no, si piensas igual que yo quédate y sigue leyendo los siguientes consejos y si no piensas como yo… ¡Quédate, igual te puedo convencer!
COMPLEMENTOS PARA EL DÍA A DÍA.
Muchos días nos levantamos sin ganas de arreglarnos y nos ponemos lo primero que pillamos en el armario porque no te convence nada de lo que tienes, pero si a este look que no te convence le añades un collar bonito y elegante igual llega a convencerte del todo. ¡Aquí te dejo unos ejemplos!
¿Y si además de los collares, le añades un sombrero al look? Yo creo que puede quedar ideal, hoy en día muchas influencer y famosas hacen uso de esto lo que ha causado que esto ahora sean tendencia y estén prácticamente agotados en todas las tiendas. ¿Te animas?
Algo que también no falla en tu look y además, si hace un día soleado las agradeces mucho, son las gafas de sol, que también pueden darle el toque y el estilo que tú outfit necesita. Hay de infinitos tamaños, modelos, colores, marcas… ¡Aquí te dejo algunos ejemplos por si te animas!
Hay miles de complementos que adornan tu look a la perfección dándole el toque de elegancia que necesitan. En algunos ocasiones compramos vestidos que resultan ser demasiados sencillos pero que, con un simple accesorio, llega a darle el toque de elegancia que necesita.
Podemos encontrar infinitos tipos de accesorios, de diferentes tamaños y de diferentes estilos , como por ejemplo: pendientes, collares, anillos, sombreros, pañuelos…
Un claro ejemplo de collares y pendientes llamativos y elegantes para eventos nos los da Marta Lozana, una joven influencer valenciana que deja con la boca abierta a todos sus seguidores cada vez que acude a un evento.
Seguidamente, hablaremos de tocados para eventos especiales, los cuales llaman mucho la atención y son tendencia ahora mismo para eventos como bodas, comuniones, bautizos… Ya que con cualquier vestido simple y elegante puedes darle el toque que le hace falta para que llegue a convertirse en el vestido de tus sueños.
Y si hay algo que por muy básico que sea siempre resalta, es un cinturón, que permite sujetar el pantalón o vestido en caso de que no te quede con la fijación deseada. Sin embargo, a la hora de comprar cinturones, además de valorar que se ajuste a nuestras medidas a la perfección, también buscamos que este accesorio también combine con nuestras preferencias estilísticas y que vaya acorde con nuestro fondo de armario. Por esta razón, decimos que los cinturones de mujer cumplen una doble función: recurso de sujeción y recurso estilístico.
Charol: la tendencia que desbancará al efecto cuero esta temporada
Los abrigos estilo Matrix siguen en la cresta de la ola pero son las versiones brillantes, por delante de las mates, las que parecen haberse convertido en las favoritas de las expertas en moda. Pantalones, faldas midi, zapatos y bolsos también se llenan de reflejos brillantes coronando al eterno charol como uno de los ‘must’ de los próximos meses.
El cuero o efecto piel se posicionaba como una de las tendencias a tener en cuenta desde mucho antes de que llegase el frío. Las pasarelas y las prescriptoras de estilo así lo auguraban llenando sus looks de efecto piel tanto dentro como fuera de las pasarelas. Pantalones de aspecto rockero, gabardinas de aire ochentero, faldas midi al más puro estilo Meghan Markle y un sinfín de estilismos que combinaban incluso varias texturas de este rudo tejido. Sin embargo, le ha salido un competidor entre aquellos con los que mantiene semejanzas: el charol.
La versión más brillante del efecto piel ha comenzado a hacer aparición y no lo ha hecho únicamente en calzado y bolsos, sino que corona pantalones ajustados, abrigos hasta los tobillos y hasta monos de una pieza. Toma nota de cómo han lucido las fashionistas este atemporal cuero brillante y hazte con una prenda de cara a esta temporada y los próximos meses.
Otra de las grandes tendencias a seguir en materia de abrigos este año es el largo hasta los tobillos. Súmale el efecto brillante y tendrás el abrigo de inspiración Matrix definitivo para la temporada.
Con mocasines, calcetines contrastados y minivestido de flores tendrás el estilismo perfecto cuando el frío comience a irse y a dejar paso a la próxima estación.
El abrigo de charol es la prenda por excelencia para sumarse a esta tendencia. En color negro combina a la perfección con todo tipo de siluetas y colores.
La casa italiana ha popularizado sus zapatos acharolados con maxi suela para esta temporada.
Las versiones más cálidas se recubren de borreguillo en el interior.
Incorporar una de estas prendas a tu armario de oficina es sencillo si sabes cómo. Esta fashionista opta por combinar unos pantalones de vinilo con una camisa blanca con lazo y tacones de aguja.
Para las que no quieran pasar desapercibidas está la versión en color rojo. Perfecta para llevar en el día a día con unos vaqueros y a juego con un buen pintalabios.
Las opciones más atrevidas vienen con estampados cubiertos del brillo del charol como por ejemplo este abrigo de cuadros escoceses.
Otra prenda a tener en cuenta es la falda midi, en caso de no ser negra ergo de fácil combinación, prueba a llevarla en clave total look monocolor como hace Brittany Xavier.
No hace falta que la combines con el mismo tono exacta. Puedes jugar con colores con los que case en versión más pastel o con blancos y negros para el calzado.
La industria de la moda se está transformando para seguir el imparable ritmo de la innovación tecnológica y de la comunicación global. ¿Cuáles serán los principales retos de la moda para los próximos años? Varios expertos, nos adelantan los importantes cambios que veremos en el futuro.
La renovación pasa necesariamente por la formación de calidad de las próximas generaciones de profesionales y la optimización de los recursos humanos, el desarrollo de producto, la tecnología y la sostenibilidad en las empresas.
La moda ha perdido su identidad tras un siglo de abuso ecológico y exceso de consumo
Marisa afirma que, «desde las investigaciones de la Unidad de Tendencias Internacionales del IED Madrid, detectamos que hay que rediseñar la mayoría de los procesos de la moda. Asistimos a la transformación de todos los cimientos conocidos«.
Ecoembes organiza anualmente un certamen para promover el reciclaje de los envases, a través de unas jornadas de moda de prendas confeccionadas con al menos un 80% con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados.
María Clé Leal, demostrando que lo reciclado puede ser bonito además de eco.
Según Victoria: «la industria de la moda está tomando conciencia y dando pasos para acometer cambios sustanciales. La moda es un fenómeno social de enorme impacto y el respeto a la sociedad, en su diversidad, tanto a la hora de producir como en nuestro modo de consumir, es clave, si lo que se pretende es garantizar la sostenibilidad de este sector.»
Una manera de reducir el impacto ecológico de la moda que consumimos se puede realizar mediante «La sustitución de fibras sintéticas por fibras naturales como las celulósicas de Spinnova Ltd a través de una tecnología única para convertir las fibras de madera directamente en el hilo, sin procesos químicos complejos, y que nos permite durante la fabricación consumir 99% menos agua y 80% menos energía que el algodón«, nos cuenta Victoria.
No hay límite para la innovación en textiles
Gracias a los avances tecnológicos, los materiales de prendas de vestir, zapatos o complementos son cada vez más resistentes e innovadores, adaptados a las necesidades individuales de cada consumidor. La integración de la tecnología en las prendas a través de wearables y las aplicaciones de los tejidos tecnológicos han probado que es un campo que despierta nuestra imaginación.
Avanzando en la sostenibilidad, algunos de los textiles sobre los que se está investigando están realizados con fibras procedente del bambú, caseína de la leche y hasta con los desperdicios cítricos, muy parecidos a la seda, nos explica Victoria. Existen también pieles sintéticas de fibras vegetales como Piñatex, producida a partir de las hojas de la piña, de la de gran resistencia y flexibilidad y con acabados muy similares a los de la piel tradicional.